¿Cuál es la almohada perfecta para un sueño reparador?

Muchas personas le prestan atención a la calidad y componentes del colchón pero no se fijan en el lugar donde descansa su cabeza a la hora de dormir.

Se ha comprobado que las almohadas juegan un papel muy importante en cuanto a la salud de la columna vertebral, ya que su objetivo es dar soporte a la parte alta del cuerpo durante las horas de sueño (que idealmente representan el 30% de tu día) y mantener el balance natura de tu columna. Si ya tienes alguna condición médica en este sentido, es crucial que adquieras una almohada que te ayude a mitigar las molestias que puedes estar sintiendo; afortunadamente Chaide tiene modelos para estos casos, con diseños anatómicos que se ajustan a las formas naturales de cuello y cabeza, características que puedes encontrar en las almohadas Cervical Memory  Foam.

Para encontrar la almohada adecuada debes hacer un análisis de algunos factores; por ejemplo tus características físicas,  si eres de contextura grande vas a necesitar una almohada que te de mayor soporte en el cuello; mientras que si eres más pequeño puedes usar opciones más acolchadas. 

Además, debes tomar en cuenta los materiales con lo que se ha producido este importante elemento de tu dormitorio. Una de los rellenos que Chaide utiliza es el memory foam, material catalogado como uno de los mejores tanto para colchones como para almohadas; esto se debe a que permite que la cabeza y cuello se amolden y por ende se relajen. Esta estructura es ideal, por su adaptabilidad y firmeza, para aquellas personas que se mueven mucho al dormir. 

Otro de los materiales con que se elaboran las almohadas de Chaide es la fibra de bambú y una fibra suave que permite un nivel de confort adaptable a cualquier postura.  Algunos de los beneficios de estas fibras es que son  hipoalergénicas, permiten la regulación de temperatura, no se deforman  y disminuyen los puntos de presión en la cabeza o rostro.

Otro factor que debes tomar en cuenta para encontrar la almohada perfecta tiene que ver con los hábitos al dormir. Por ejemplo, si duermes boca arriba necesitarás soporte en tu cabeza, cuello y hombros, preferiblemente que sea baja para que tu columna se mantenga alineada. Chaide tiene opciones de almohadas con 10 cm de altura como la Low Profile o la Zafiro Memory Foam. Estos modelos también pueden funcionar en el caso de que duermas boca abajo; aunque tal vez debas reconsiderar esta forma de dormir ya que es una postura que puede hacer daño a tu cuello y espalda.

Para quienes prefieren dormir de lado, es indispensable que lo hagas en una almohada que sostenga tu cabeza y cuello mientras tu cuerpo permanece alineado; en ese caso tu almohada deberá ser más alta que la que usaría una persona que duerme boca arriba. Para estos casos, Chaide tiene varios modelos con distintos tipos de altura (de 12cm a 21 cm) que se pueden ajustar a tus necesidades y presupuesto.

Como ves, Chaide ha trabajado en el diseño de varios modelos que se pueden adaptar a tu estilo de vida; existen opciones en materiales que se amoldan a tu cuerpo, que aportan frescura, con propiedades anti ácaros y antibacterianas, con fines ortopédicos, e incluso con aromas como manzanilla o lavanda, recomendadas para inducir y mantener un sueño profundo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
En Tendencia

Más artículos

La Importancia De Dormir Bien Colchones Chaide Almacenes Morfeo

La importancia de dormir bien

Desde hace algunos años, se ha visto cómo la sociedad califica al progreso como ese estado de constante movimiento. Para muchas personas, estar ocupado es