¿Cómo seleccionar el colchón perfecto para mi?

Variedades de colchones hay muchas, te puedes perder en la cantidad de opciones que existe y la tarea de encontrar el apropiado se puede volver abrumadora. 

Cada colchón de Chaide tiene una estructura diferente, así como materiales, telas y acabados entre los que puedes elegir; todas las opciones tienen una composición especial de innovaciones tecnológicas que te dan la garantía de que estás adquiriendo un buen colchón; para ayudarte aún más en esta importante decisión te damos una guía para que identifiques tus necesidades y te lleves a casa el producto adecuado para ti.

Para empezar, debes saber que elegir un determinado modelo de colchón no debería limitarse al presupuesto con el que cuentas, es importante que analices otros factores para que luego no te arrepientas por malas noches causadas por una compra incorrecta.

¿Qué postura prefieres al dormir?

Si eres de las personas que duerme boca abajo vas a necesitar un colchón firme ya que tu torso es la parte del cuerpo que más se apoya a la hora de dormir, y por eso necesitas una base que de soporte de igual manera a todo el cuerpo. Si optaras por un colchón suave es posible que tengas dolores de espalda, entre otros problemas, ya que la parte central de tu cuerpo se hundiría en el colchón ocasionando una presión innecesaria en tu columna. Si este es tu caso, puedes optar por los colchones: Symphony, Restonic Gold, Restapedic, Ortopédico Pillow topOrtopédico Prensado.

Para quienes prefieren dormir boca arriba el nivel de firmeza del colchón debe ser intermedioya que  la persona necesita que la columna se mantenga en su forma natural y evitar puntos presión en ciertos lugares del cuerpo, que a lo largo del  día se traducirán en dolores e incomodidades. Chaide tiene algunas opciones con este nivel de firmeza, por ejemplo Caressa, Escape, Grand Hotel junto a otros 11 modelos.

En el caso de que encuentres mayor comodidad al dormir de lado te va a ir muy bien con un colchón suaveya que esta estructura evitará los puntos de tensión en cuello, hombro y espalda. Este tipo de colchón se adapta perfectamente a las curvas del cuerpo así como al movimiento constante de piernas. Chaide cuenta con siete modelos, entre los que se encuentran: Continental FB, Fussion y Restonic Excelence.

¿Cuánto pesas?

Conocer tu peso corporal será otro de los factores que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un colchón.  Si eres muy liviano vas a preferir materiales menos densos en las capas superiores, de tal forma que tu cuerpo se hunda lo suficiente para sentirte acogido y con buen soporte.

Si eres de un peso promedio (150 a 200 libras) tienes más opciones a tu disposición porque la mayor parte de estructuras y materiales se acoplan a tu cuerpo.

Y si te ubicas en una categoría más alta (de 200 libras en adelante) debes buscar un colchón que te de la resistencia y confort adecuado; además de los materiales que te ayuden con otros aspectos como la retención de calor.

La estructura, telas, materiales y demás innovaciones tecnológicas de Chaide se acoplan a tu todo tipo de cuerpo; podrás encontrar opciones aptas hasta para 220 libras. 

Como ves, adquirir el colchón adecuado implica un ejercicio de autoconocimiento. Afortunadamente, la oferta de Chaide es variada por lo que podrás encontrar la opción perfecta para ti.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
En Tendencia

Más artículos

La Importancia De Dormir Bien Colchones Chaide Almacenes Morfeo

La importancia de dormir bien

Desde hace algunos años, se ha visto cómo la sociedad califica al progreso como ese estado de constante movimiento. Para muchas personas, estar ocupado es